Decisión Administrativa 11/2002

Fecha de disposición18 Marzo 2002
Fecha de publicación18 Marzo 2002
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta29860

PROCURACION DEL TESORO PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION

Decisión Administrativa 11/2002

Incorpórase a su titular a la nómina de funcionarios a que se refieren los artículos , y y al inciso a) del Anexo al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98, dotándolo de un Gabinete.

Bs. As., 15/3/2002

VISTO los Leyes Nº 12.954, su Decreto Reglamentario Nº 34.952/47; Nº 17.516, su Decreto Reglamentario Nº 411/80; Nº 24.667; Nº 24.946; y Nº 25.344, su Decreto Reglamentario Nº 1116/00 y la Decisión Administrativa Nº 477/98, y

CONSIDERANDO:

Que las funciones atinentes a la Abogacía Pública, previstas en el artículo 5º de la Ley Nº 12.954, de asesoramiento jurídico y representación en juicio del Estado, correspondiente al Cuerpo de Abogados del Estado, cuya dirección general se encuentra encomendada al Procurador del Tesoro de la Nación.

Que la coordinación y supervisión que dicha tarea implica, se han visto notoriamente incrementadas a raíz de diversas normas que han modificado la organización de la defensa del Estado en juicio y de un aumento de los pleitos en los que el Estado se encuentra demandado.

Que también se ha acrecentado las restantes tareas de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION en razón del necesario asesoramiento legal sobre las medidas adoptadas para superar la emergencia por la que atraviesa la República.

Que asimismo ese Organismo debe asumir el patrocinio letrado en los juicios y procesos arbitrales sometidos a tribunales arbitrales nacionales, internacionales o extranjeros, así como la defensa del ESTADO NACIONAL ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo ello en asuntos de gran importancia institucional o económica.

Que en atención a la urgencia con la que se necesita atender, de forma adecuada, al conjunto de tareas que derivan de las diversas normas y situaciones mencionadas, debe dotarse de un Gabinete al Procurador del Tesoro de la Nación, incorporándolo a la nómina de funcionarios a que refiere los artículos , y , así como el inciso a) del Anexo al artículo 1º de la decisión Administrativa Nº 477/98.

Que la Ley Nº 24.667 le confiere al Procurador del Tesoro de la Nación jerarquía equivalente a la de los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Que el presente se dicta en ejercicio de las funciones conferidas por el artículo 100, incisos 1º y 2º de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º

Incorpórase al Procurador del Tesoro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR