Decisión Administrativa 1372. Apruébase Estructura Organizativa.

Fecha de disposición25 Noviembre 2016
Fecha de publicación25 Noviembre 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1372/2016

Apruébase Estructura Organizativa.

Buenos Aires, 24/11/2016

VISTO los Decretos Nros. 1563 de fecha 26 de octubre de 2009, 13 del 10 de diciembre de 2015 y 223 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1563/09 se aprobó la estructura organizativa de GENDARMERÍA NACIONAL, dependiente del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el Decreto Nº 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se establecieron las competencias del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que en esta instancia resulta necesario aprobar la estructura organizativa de la GENDARMERÍA NACIONAL.

Que asimismo, y en atención a los términos del Decreto Nº 13/15 corresponde establecer que la GENDARMERÍA NACIONAL depende del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que han tomado intervención la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DE GENDARMERÍA NACIONAL y la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y el artículo 16, inciso 29 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de GENDARMERÍA NACIONAL, organismo dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I (IF-2016-3713284-APN-JGA#MSG) y II (IF-2016-3713214-APN-JGA#MSG) forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 2°

Facúltase al Director Nacional de la GENDARMERÍA NACIONAL, organismo dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa.

ARTÍCULO 3°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Marcos Peña. -- Patricia Bullrich.

ANEXO I

IF-2016-03713284-APN-JGA#MSG

ANEXO II

GENDARMERÍA NACIONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la elaboración del planeamiento estratégico operacional de la GENDARMERÍA NACIONAL.

ACCIONES

  1. Conducir las operaciones permanentes y eventuales de la GENDARMERÍA NACIONAL en el marco del planeamiento operativo estratégico.

  2. Intervenir en la elaboración de los documentos rectores relativos a la ejecución de las operaciones de la GENDARMERÍA NACIONAL, en el ámbito de la Seguridad Interior, la Defensa Nacional y el Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

  3. Coordinar las actividades interinstitucionales con organismos de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, en el ámbito nacional e internacional.

  4. Participar con Instituciones y Organismos Nacionales e Internacionales en el tratamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR