Decisión Administrativa 1251/2021

Fecha de publicación23 Diciembre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorPRESUPUESTO


Ciudad de Buenos Aires, 22/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-119014314-APN-DGDA#MEC, la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y la Decisión Administrativa N° 4 del 15 de enero de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, organismo actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN.

Que se debe reforzar el presupuesto vigente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para llevar a cabo contrataciones bajo el sistema del Decreto Nº 1954 del 28 de diciembre de 2004, correspondientes a las aeronaves de la flota de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y gastos de funcionamiento.

Que resulta necesario incrementar los créditos del Programa 23 – Pensiones no Contributivas de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el fin de incorporar el pago de un Subsidio Extraordinario durante el mes de diciembre para pensionados no contributivos.

Que es menester incrementar el presupuesto de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a los fines de atender el financiamiento de equipos técnicos de los dispositivos de tratamiento comunitario y las transferencias a los programas de Comunidades Terapéuticas convenidos, a las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario en contexto de alta vulnerabilidad y a las Casas Comunitarias Convivenciales, y financiar el “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos”, el “Programa de Fortalecimiento de Observatorios Provinciales de Drogas” y acciones dentro del Marco Nacional de Prevención y Cuidados.

Que, con la finalidad de atender gastos correspondientes al desarrollo del Parque Solar Fotovoltaico Cauchari, es necesario adecuar los créditos vigentes del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que es menester adecuar el presupuesto de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de afrontar los gastos correspondientes a la emisión de Documentos Nacionales de Identidad y de Pasaportes, atento el incremento en la demanda de estos.

Que es necesario incrementar los créditos del MINISTERIO DE SEGURIDAD, atento la transferencia de UN (1) cargo proveniente de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, dispuesta por la Decisión Administrativa N° 874 del 1° de septiembre de 2021.

Que el financiamiento correspondiente a la transferencia citada en el considerando anterior proviene de la reducción de créditos de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que es preciso reforzar el presupuesto vigente de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con el objeto de atender necesidades financieras de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, ente del Sector Público Nacional actuante en el ámbito del citado Ministerio.

Que es necesario incrementar los créditos vigentes de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con la finalidad de afrontar gastos de capital.

Que se deben incorporar al presupuesto del MINISTERIO DE DEFENSA los créditos correspondientes a las transferencias de agentes desde el INSTITUTO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR