Decisión Administrativa 1204. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Fecha de disposición31 Octubre 2016
Fecha de publicación31 Octubre 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1204/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 28/10/2016

VISTO el Expediente Nº S02:0059172/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 y la Decisión Administrativa N° 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que en atención a las nuevas necesidades que debe encarar el ESTADO NACIONAL, el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto 438/92) y sus modificaciones y estableció las competencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por el Decreto N° 8 de fecha 4 de enero de 2016 se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE TRANSPORTE incluyendo en su administración descentralizada a la Dirección Nacional de Vialidad.

Que a fin de lograr consistencia en la nueva estructura organizativa del MINISTERIO DE TRANSPORTE y para que éste se adecúe a las políticas fijadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, se torna indispensable readecuar las acciones asignadas a otras jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, sobre la base de distribución de competencias que surgen del Decreto N° 13/15.

Que en el Artículo 21 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto 438/92) y sus modificaciones se determinaron las competencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE, estableciendo en su inciso 2 la de "Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia\u2026".

Que existen programas viales de crédito internacional que corresponden al ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE que aún permanecen en las jurisdicciones originales.

Que en virtud del Estatuto Orgánico aprobado por el Decreto - Ley N° 505 de fecha 16 de enero de 1958, la Dirección Nacional de Vialidad tiene a su cargo el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias, con más la cooperación en la construcción, modificación o conservación de obras ejecutadas en extraña jurisdicción ya sea provincial o municipal.

Que en razón de las funciones asignadas al organismo vial por su estatuto precedentemente mencionado, los programas viales con financiamiento externo de la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE) del ex MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR