Sentencia de Sala 2, 24 de Septiembre de 2014, expediente FLP 004238/2014/3/CA003

Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2014
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 FLP 4238/2014/3/CA3 CCCF - Sala 2 FLP 4238/2014/3/CA3 “D. F., A. s/nulidad”.

J.. Fed. n° 7 - Sec. n° 13.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2014.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y estudio de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares, D.. P.R.P. y F.C. -en representación de A.D.F.-, contra el decisorio que luce a fs. 46/51vta.

en cuanto el Juez de grado no hizo lugar al planteo de nulidad articulado por la parte contra ciertos actos procesales de los que da cuenta el acta obrante a fs. 1059/62 del principal.

II- Confrontados los agravios con las constancias del legajo y los argumentos expuestos por el a quo para rechazar la declaración de invalidez pretendida, se adelanta que la resolución puesta en crisis habrá

de ser confirmada.

  1. Respecto de la detención de A.D.F., consideran los suscriptos que la situación previa descripta en la pieza atacada y ratificada por el personal policial actuante en sus testimonios en sede judicial es susceptible de ser razonablemente encuadrada dentro del supuesto previsto en el art. 222, inc. 2° del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires -conforme al cual tramitara originariamente la presente (ley 26.052)-; sustancialmente análogo a la hipótesis contemplada en el art. 227 inc. 3° del Código Procesal Penal de la Nación.

Sobre el punto concretamente surge consignado en el acta en cuestión que cuando la comisión policial asignada a la ejecución del allanamiento ordenado contra la supuesta morada de D.F. había ya ingresado al edificio y se dirigía a pie por escalera a su departamento del primer piso, éste fue observado allí e inmediatamente dirigiéndose al piso superior, entrando a otra dependencia y cerrando la puerta tras de sí (fs.

1060 del ppal.). Recabados los testimonios de los cuatro funcionarios que integraban esa comitiva, todos ratificaron el contenido de dicha pieza (fs.

12/3, 14, 15/6 y 17/8) y, específicamente en lo que aquí interesa, el Fecha de firma: 24/09/2014 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.L.P., Prosecretaria Letrada de Cámara S.M.G.R. -quien había participado en las vigilancias encubiertas previas realizadas en la causa- y el Oficial Principal E.

  1. J., a cargo del operativo, han sido contestes y claros al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR