La cúpula de la DAIA se resiste a dar un paso al costado

La Comisión Directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) descartó ayer la posibilidad de renunciar después de la denuncia por y extorsión que hizo la actriz Esmeralda Mitre, que le costó la presidencia de la institución a Ariel Cohen Sabban.

"No daremos el paso al costado", sostuvo el actual presidente, Alberto Indij, frente a los integrantes de la asamblea general ordinaria, que convocó a más de 120 personas y votó su continuidad hasta las elecciones de noviembre.

La frase estuvo en línea con la conducta seguida desde la partida obligada de Cohen Sabban: el resto de la cúpula resistió las críticas y mantuvo la firme decisión de quedarse. Incluso, según pudo saber LA NACION, la Comisión Directiva entendió que sumó fuerzas luego del último mensaje de Mitre, derivado de las disculpas de Cohen Sabban.

Varios miembros de la institución habían insistido a lo largo de la semana pasada en la necesidad de renovar toda la cúpula a raíz del escándalo.

Horas antes de la reunión de ayer, Indij concedió ayer a la agencia AJN una entrevista en la que adelantó los pasos a seguir por la entidad hasta las elecciones.

"Entendemos que la acción individual de una persona generó un gran escándalo y lo siento de veras. A todos les pedimos que nos permitan transitar este período en calma. Los protagonistas de este triste episodio han dado vuelta la página", sostuvo el nuevo presidente de la DAIA.

"Así como toda la opinión pública se sorprendió ante la noticia, la Comisión Directiva de la DAIA también. A partir de ese momento ejecutamos todas las medidas previstas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR