Cristina Kirchner criticó a la Corte dentro de un escrito judicial

Cristina Kirchner criticó a los jueces que fallaron en favor de Mauricio Macri en las investigaciones por espionaje ilegal

Cristina Kirchner presentó un planteo para apartar a dos jueces de la Cámara Federal que favorecieron a los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en diciembre pasado, con el fallo que consideró que no existió una asociación ilícita durante el macrismo abocada a espiar dirigentes políticos.

La presentación, realizada menos de 24 horas después de la marcha contra la Corte, incluyó un cuestionamiento a los cuatro miembros del tribunal por su pasividad frente a lo revelado en este caso.

La vicepresidenta busca que los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens dejen de intervenir en la causa por espionaje, y además de haberlos recusado, presentó un recurso de Casación con los fundamentos del pedido para que se revierta lo decidido por ellos.

En el párrafo dedicado al máximo tribunal, la vicepresidenta cuestionó "la conducta adoptada por los Sres. Ministros que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dres. Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz" porque -afirmó Cristina Kirchner- "pese a encontrarse debidamente anoticiados de las irregularidades que se cometían en este expediente y no obstante la gravedad de la situación planteada, no solo omitieron dar una respuesta jurisdiccional a los recursos deducidos (algunos de ellos, hace más de ocho meses), sino además, recientemente, han decidido apartarse de la causa, sin brindar una explicación suficiente que justifique tal temperamento".

Corte Suprema. Juan Carlos Maqueda; Carlos Rosenkrantz; Horacio Rosatti; Ricardo Luis Lorenzetti

La vicepresidenta advirtió: "De esta manera, al día de la fecha, el más Alto Tribunal del país carece de jueces hábiles para intervenir en este expediente".

Se refería, en esa alusión a los jueces de la Corte, a un planteo que hizo ella hace un año, en el marco de esta misma causa, para que ellos intervinieran y evitaran el pase del expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR