Crimen en Martindale: Farré seguirá preso en una cárcel común

Fernando Farré, el empresario acusado de asesinar a su mujer, Claudia Schaefer, en el country Martindale, de Pilar, seguirá preso en una cárcel común. Ayer, los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro rechazaron el pedido que hizo su defensa para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.

Entre los fundamentos de su resolución los camaristas tuvieron en cuenta lo contemplado por el Código Procesal Penal bonaerense, que establece que el arresto domiciliario constituye un beneficio que sólo se puede conceder si no existen elementos que den sustento a la presunción de un riesgo de fuga.

Además, Farré, que actualmente está detenido en la Unidad 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en José León Suárez, está siendo sometido a una serie de peritajes psiquiátricos y psicológicos para determinar si es o no inimputable. No está en discusión si fue el autor del asesinato cometido el 21 de agosto en la casa que él y su esposa alquilaban en el country Martindale, sino si comprendió o no la criminalidad del sangriento acto que llevó adelante.

Esos estudios comenzaron hace poco más de un mes y se estima que terminarán no antes de febrero del año próximo. El 11 de septiembre pasado el juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos procesó y dictó la prisión preventiva de Farré al considerarlo autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

Al resolver que Farré siguiera preso, Ceballos rechazó el pedido del defensor Adrián Tenca para que el imputado pudiera alojarse en el edificio de Libertador 1750, en Recoleta -donde vivía con su esposa e hijos- monitoreado con una pulsera electrónica.

En esa ocasión, el juez tuvo en cuenta el eventual riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR