Crimen en Mar del Plata: el sospechoso de apuñalar y matar al turista tiene antecedentes penales

El sospechoso en momento de ser trasladado para ser indagado

MAR DEL PLATA.- El principal acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti, asesinado por la espalda durante la madrugada de anteayer, está en sede de tribunales para ser indagado como autor de las puñaladas mortales. Su pareja, una joven de 23 años, aguarda en mismo edificio para responder a preguntas del Ministerio Público Fiscal como coautora del crimen.

Julio César Bibbó , de 21 años y con antecedentes penales , quedó detenido ayer luego del que el fiscal Leandro Arévalo accediera a registros de cámaras de seguridad que lo muestran con uno y hasta dos cuchillos , persiguiendo a Mora Negretti junto a su pareja, Marilyn Vera González, de 23, a la que también en algunos de los videos se la ve con un arma blanca en mano.

Hasta ese momento las sospechas estaban enfocadas solo sobre los tres menores que estaban en el departamento de Bibbó la noche de la tragedia, dos de ellos sobrinos y el tercero amigo de estos últimos. Y a la mujer solo se le imputaban lesiones y robo porque sustrajo el teléfono celular a la novia de un amigo de Mora Negretti, que también resultó herido pero sin gravedad.

Este giro que tomó la causa con esta nueva evidencia dejó a los mayores con las acusaciones más graves y solo a dos de los menores, que tienen 13 y 14 años involucrados porque bajaron desde el edificio junto a Bibbó y Vera González para participar del ataque.

La víctima fue asesinada en Mar del Plata

El tercer adolescente, que tiene 14 años y es uno de los sobrinos Bibbó, se quedó en el departamento para cuidar a los tres hijos que tiene la pareja, todos de muy corta edad. Esa confirmación llevó a que el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, retirara la acusación contra este menor y dispusiera su egreso del Centro de Detención de Batán donde los tres estaban desde ayer.

Según pudo conocer LA NACION de fuentes policiales, el apellido Bibbó es conocido en tribunales no solo por hechos cometidos por el ahora detenido de matar a Mora Negretti sino por algunos familiares que también transitan carriles delictivos.

Bibbó trascendió tiene ingresos por al menos dos causas tramitadas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR