Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi, 19 de Abril de 2023, expediente CNT 019960/2018/CA001

Fecha de Resolución19 de Abril de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VI

SENTENCIA DEFINITIVA

SALA VI

EXPTE. Nº: CNT 19960/2018

(Juzg. Nº 38)

AUTOS: “CRIGNA JAVIER C/ FOOD SERVICE AMERICA S.A. S/ DESPIDO”

Buenos Aires, 18 de abril de 2023

En la Ciudad de Buenos Aires reunidos los integrantes de la Sala VI a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicando el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

LA DRA. G.L.C. DIJO:

Contra la sentencia de primera instancia de primera instancia que hizo lugar a la demanda se agravia la parte demandada mediante la presentación digital del 5 de agosto 2021, cuya réplica de la contraria se presentó digitalmente el 11 de agosto 2021.

Al respecto señalo que conforme dispone el art. 106 de la L.O., serán inapelables todas las sentencias y resoluciones cuando el valor que se intenta cuestionar en la Alzada no exceda el equivalente a 300 veces el importe de derecho fijo previsto en el art.51 de la ley 23.187.

En el caso de marras, la parte demandada cuestiona que se haya hecho lugar al reclamo, que prospero por la suma de $

115.507, siendo que dicho monto no alcanza el umbral mínimo de apelabilidad vigente al tiempo en que se concediera el recurso (agosto 2021), que era de $ 150.000.

Dado que no se verifica en autos ninguna de las excepciones previstas en el art. 108 de la LO, no cabe otra alternativa que declarar mal concedido el recurso interpuesto por la parte actora.

En atención al resultado que propicio, sugiero imponer las costas de Alzada a cargo de la demandada (art. 68 CPCC).

Con relación a los emolumentos de los letrados intervinientes en esta Alzada, propongo fijarlos en el 30% de Fecha de firma: 19/04/2023

Firmado por: G.L.C., JUEZA DE CAMARA

Firmado por: C.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.B. DE LA FUENTE, SECRETARIA DE CAMARA

las sumas que deban percibir, respectivamente, por los de primera instancia, teniendo en cuenta la importancia y extensión de las labores profesionales (art. 14 ley 21.839).

EL DR. C.P. DIJO:

Que adhiero al voto que antecede.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 125,

2do. párrafo, Ley 18.345, el Tribunal

RESUELVE:

1) Declarar mal concedido el recurso interpuesto por la parte demandada; 2)

Imponer las costas de Alzada a cargo de la parte demandada (art. 68 CPCC); 4) Regular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR