Crecen los conflictos en el mundo laboral

La recesión en la que ingresó la economía se siente en el mundo laboral, donde se multiplican paros, suspensiones y despidos. De acuerdo con los datos de la consultora Tendencias Económicas, en los primeros once meses del año se registró un importante incremento de la conflictividad laboral.

Mientras que los paros y los despidos se duplicaron en el acumulado del año en comparación con el mismo período de 2013, las suspensiones aumentaron ocho veces en el mismo lapso.

"La conflictividad laboral experimentó un fuerte incremento en noviembre", señaló el informe de la consultora, que agregó: "Aumentaron pronunciadamente los paros y las suspensiones, pero disminuyeron significativamente los despidos frente a los de un año atrás".

Según Tendencias Económicas, los paros aumentaron 4,3 veces en noviembre en la medida interanual. El informe cita los conflictos tanto en el sector público como en el privado, y ejemplifica con los que se verificaron en las administraciones provinciales, municipios, la Anses, docentes, YPF, en los sectores de salud, el Poder Judicial y en el Senasa.

"La CTA realizó un paro general al igual que los bancarios, mientras afectaron al sector privado los paros de los controladores de vuelos, líneas de colectivos, alimentos y bebidas, seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR