Crecen las bebidas listas para tomar

La practicidad gana cada vez más terreno en los gustos del consumidor. De la mano de esa premisa, comenzaron a hacerse fuerte las bebidas ready to drink (listas para tomar, en inglés), que consisten, justamente, en cócteles o mezclas que ya están preparadas para ser consumidas. Crecen en el mundo y también en la Argentina: su consumo per cápita anual en el país es de un litro.

"Esta es una categoría que viene creciendo mucho en todo el mundo. Desde 2012, logró un crecimiento global superior al 30%, de acuerdo con datos proporcionados por International Wines Spirits Report (IWSR). Los drivers de esta tendencia son innovación, color, calibres y sabor. Asimismo, el target principal de quienes la consumen es 18 a 34 años", comenta Inés Castro, directora de Marketing de Porta Hermanos.

Entre los productos más destacados que se pueden encontrar en la Argentina están Dr. Lemon y Gancia Frutos Rojos (de Grupo Cepas), Mixxtail (de Quilmes), 1882 (sabor fernet y cola, de Porta Hermanos) y Shamrock (Bodegas Ovinto), entre otros.

La categoría de ready to drink fue la de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR