'Corrían y pedían auxilio a los gritos'

En el primer piso del hospital Rivadavia, la familia y los amigos de Damián Sedeillán estaban atentos ayer a cualquier movimiento en la puerta que da a la unidad de terapia intensiva. A los 17 años, una pastilla amarilla que Damián consumió en la madrugada del sábado durante la fiesta electrónica Time Warp le afectó el hígado, los riñones, los músculos y la coagulación sanguínea.

El primer análisis clínico del sábado a la madrugada, cuando una ambulancia lo había trasladado al hospital, reveló una lista de sustancias: éxtasis, cocaína, anfetaminas y hasta LSD, entre los que más les llamaron la atención a sus padres y podían recordar ayer al hablar con la nacion. A la noche, los análisis ya no detectaban cocaína y la tomografía computada de cabeza no mostró signos que preocuparan aún más.

"El que lo salvó fue su amigo, Tomy", aseguró el padre, Carlos Sedeillán. "Fueron a la fiesta en grupo, pero se separaron. A las 5.30, Tomás Guzmán lo encontró en la carpa del servicio de asistencia y lo ayudó hasta que lo trasladaron. Él nos contó que los chicos salían corriendo de la fiesta y pedían auxilio a los gritos donde estaba la gente a cargo de dar asistencia", contó Carlos.

Los amigos que lo acompañaron aseguran que tomó una pastilla amarilla de la droga conocida como "Superman" que vendían en la fiesta y que, en el lugar, el ambiente era "sofocante" y "asfixiante". Era, según comentaron, como las que vieron en los medios que se les habían secuestrado a dos personas que viajaban en un micro escolar desde La Plata rumbo la fiesta en Costa Salguero.

Los amigos también mencionaron que, como es habitual en este tipo de fiestas, el agua que se vendía -de marca Block, sin otra información en la botella- costaba unos 50 pesos y es frecuentemente comercializada por los mismos organizadores. Lo mismo sucedió el año pasado en otra fiesta electrónica, Creamfields. Cada asistente llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR