Las Coreas ponen fin a su última escalada

SEÚL (EFE).- Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron ayer un acuerdo para poner fin a una tensa crisis militar después de tres días de maratónicas reuniones de alto nivel, durante las que hubo movimientos de tropas en ambos lados de la caliente frontera.

Según el acuerdo, el régimen comunista de Pyongyang accedió a lamentar su ataque con minas del 4 de agosto, que provocó heridas a soldados surcoreanos tras un intercambio de fuego de artillería, y prometió hacer esfuerzos para no recurrir a más provocaciones, explicó Kim Kwan-jin, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Por su parte, el gobierno de Seúl acordó apagar a las 12 del martes (las 3 GMT) los altoparlantes que emiten propaganda en la frontera contra el dictador Kim Jong-un.

Corea del Sur comenzó las transmisiones propagandísticas hacia el Norte a principios de este mes por primera vez en 11 años, como represalia por la colocación de las minas terrestres.

La dictadura norcoreana pidió repetidamente que se pusiera fin a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR