Convertidos en socios, los amigos marplatenses temen quedar presos

Supo tener un millón de amigos. Pero los verdaderos amigos de se cuentan con los dedos. Mar del Plata los nuclea y la mayoría de ellos terminó en el entramado societario que rodea al ex vicepresidente. Con su meteórico ascenso se sentían invencibles, según ellos mismos se ufanaban entre brindis y en fiestas; hoy todos temen terminar en la cárcel.

Ese grupo se formó por la suma de dos vertientes marplatenses. El primero, las promociones 1980 y 1981 del Colegio San Alberto, aun cuando algunos, como el propio Boudou, no terminaron allí la secundaria, sino en el muchísimo menos exigente Minerva. El otro, el Club Universitario, donde varios jugaron juntos al rugby. Definidos también por el barrio Los Troncos y los veranos en Playa Grande, todos ellos tomaron a Boudou como un referente, mientras que su íntimo amigo José María Núñez Carmona, al que todos apodaban "Nariga", se convirtió en su alter ego.

Juntos, "Aimé" y "Nariga" conformaron las sociedades Inversiones Inmobiliarias Aspen y Habitat Natural; trabajaron en otras, como Ecoplata y OM Express, e invirtieron en restaurantes marplatenses y al menos una discoteca porteña.

Núñez Carmona fue el gran armador de sociedades. Montó Danlon, por ejemplo, junto a otro amigo de la infancia, Guillermo "Güilo" Gayone, pero la historia terminó mal entre ellos tras un fallido negocio de Café Cabrales en Estados Unidos, por una picardía -cuanto menos- de "Nariga".

Propietario de departamentos en Buenos Aires y Mar del Plata, motos ostentosas, camionetas BMW, un yate y bastante más, Núñez Carmona también creó la sociedad Petro de la Costa SA, con Ignacio "Nacho" Danuzzo Iturraspe, el abogado que también aparece en Habitat Natural SA y en 2012 ventiló los mensajes que intercambió por WhatsApp con el juez federal que hasta entonces instruía el caso Ciccone, Daniel Rafecas.

"Nariga" fue más lejos. También montó Embarcaciones Argentinas SA, junto con Juan Carlos López, testigo en el juicio de divorcio de Boudou y uno de los citados ahora a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito de "Aimé".

Conocido como "el Sordo" desde que sobrevivió a un disparo, López también figuró como presidente de Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, con "Nariga"; Action Media, también junto a Núñez Carmona, y Rock Argentina, junto al ex jefe de Gabinete de Boudou Guido Forcieri, que también aparecía en Petro de la Costa SA y ahora afronta el juicio oral por el caso Ciccone.

Además, López armó WSM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR