Convenio de quita

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .................., D.N.I. ............, domiciliado en calle .............. Nº ......, por una parte, en adelante denominado "acreedor" y el señor ............, D.N.I............., domiciliado en calle ........... Nº ....., por la otra parte, en adelante denominado "deudor", se celebra el presente CONVENIO DE QUITA EN OBLIGACIONES, sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: El Acreedor es titular de un crédito contra el Deudor, cuya causa fuente es ......................., por un monto de ........... (.........), con vencimiento en fecha .............. .

SEGUNDA: 1) El Deudor manifiesta que le ha sobrevenido una situación desfavorable a sus negocios y le provocó una notable disminución de su patrimonio, todo causado por ............. que le imposibilitan pagar toda la obligación que tiene con el Acreedor, pero se puede comprometer a pagar el ........... (......) por ciento de ella o sea con una quita del ......... (.......), adelantando el día de pago a la fecha ........; 2) El Acreedor acepta la propuesta, de quita contra disminución del plazo, efectuada por el Deudor, obligándose a otorgar carta de pago total y definitiva, contra la cancelación de la obligación en la nueva fecha pactada.

TERCERA: 1) Si el Deudor incumpliera total o parcialmente con el pago, sea haciéndolo fuera del plazo fijado o por un monto inferior al de su obligación, este convenio quedará rescindido y en consecuencia la quita automáticamente revocada, sin necesidad de interpelación alguna, renaciendo in totum el crédito original, perdiendo el Deudor el derecho a la quita; 2) Además a partir del vencimiento de la obligación, el impago generará un interés resarcitorio diario, del ....... (....) por ciento y un interés punitorio diario del, ...... (....) por ciento, ambos mensualmente acumulables, a partir de la mora, hasta el día del efectivo pago.

CUARTA: En caso de llegar a litigio para poder cobrar el Acreedor las sumas dinerarias del presente convenio, sean capital o intereses, queda pactado el procedimiento judicial ejecutivo, que procederá agregando al presente instrumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR