Convenio de quita

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .................., D.N.I. ............, domiciliado en calle .............. Nº ......, por una parte, en adelante denominado "acreedor" y el señor ............, D.N.I............., domiciliado en calle ........... Nº ....., por la otra parte, en adelante denominado "deudor", se celebra el presente CONVENIO DE QUITA EN OBLIGACIONES, sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: El Acreedor es titular de un crédito contra el Deudor, cuya causa fuente es ......................., por un monto de ........... (.........), con vencimiento en fecha .............. .

SEGUNDA: 1) El Deudor manifiesta que le ha sobrevenido una situación desfavorable a sus negocios y le provocó una notable disminución de su patrimonio, todo causado por ............. que le imposibilitan pagar toda la obligación que tiene con el Acreedor, pero se puede comprometer a pagar el ........... (......) por ciento de ella o sea con una quita del ......... (.......), adelantando el día de pago a la fecha ........; 2) El Acreedor acepta la propuesta, de quita contra disminución del plazo, efectuada por el Deudor, obligándose a otorgar carta de pago total y definitiva, contra la cancelación de la obligación en la nueva fecha pactada.

TERCERA: 1) Si el Deudor incumpliera total o parcialmente con el pago, sea haciéndolo fuera del plazo fijado o por un monto inferior al de su obligación, este convenio quedará rescindido y en consecuencia la quita automáticamente revocada, sin necesidad de interpelación alguna, renaciendo in totum el crédito original, perdiendo el Deudor el derecho a la quita; 2) Además a partir del vencimiento de la obligación, el impago generará un interés resarcitorio diario, del ....... (....) por ciento y un interés punitorio diario del, ...... (....) por ciento, ambos mensualmente acumulables, a partir de la mora, hasta el día del efectivo pago.

CUARTA: En caso de llegar a litigio para poder cobrar el Acreedor las sumas dinerarias del presente convenio, sean capital o intereses, queda pactado el procedimiento judicial ejecutivo, que procederá agregando al presente instrumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba