Convenio de espera

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la empresa .................., con domicilio en calle ............. Nº ......, representada por el señor ....................., según mandato ................., por una parte y por otra parte la empresa .................., domiciliada en calle ........... Nº ..., representada por el señor ..............., según mandato ..............., en adelante denominadas "acreedora" y "deudora", respectivamente, se celebra el presente CONVENIO DE ESPERA Y NOVACIÓN DE OBLIGACIONES, según las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: 1) La Acreedora es titular de un crédito por la suma de pesos ...... ($ .....), contra la Deudora, con vencimiento en fecha ........; 2) La causa fuente de la obligación es .................. .

SEGUNDA: La Deudora manifiesta su imposibilidad de cancelar la obligación el día del vencimiento pactado, debido a ........, pide una prórroga y ofrece establecer una Cláusula Penal para el caso de incumplimiento, por lo que la Acreedora acepta prorrogar el plazo hasta el día ......, lo cual es aceptado por la Deudora.

TERCERA: 1) La obligación deberá ser cancelada indefectiblemente por la Deudora, antes del día ......., a las ......... horas, en el domicilio de la Acreedora, mediante entrega de dinero efectivo, excluyéndose otro medio de pago; 2) Los intereses anteriormente pactados para la obligación, seguirán vigentes hasta el vencimiento del plazo original, desde esa fecha y hasta el fin del plazo prorrogado o el día del efectivo pago, se pacta un interés del .......... (.....) % anual, sobre los montos consolidados mensualmente.

CUARTA: 1) Las partes acuerdan pactar una Cláusula Penal por la suma de pesos ................ ($ ........), en favor de la Acreedora, que nacerá por el simple incumplimiento de pago de la obligación, si al vencimiento no es cancelada por la Deudora, sin necesidad de probar la Acreedora los daños y perjuicios que el incumplimiento le produjese; 2) La Cláusula Penal, es independiente de la obligación de pago de intereses, hasta el día del efectivo pago.

QUINTA: En este acto, la Deudora entrega a la Acreedora, balance general, estado de resultados y nómina detallada de acreedores y deudores, con sus respectivos montos, todo certificado por Contador Público, el día ....., que se agregan como Anexo ..... .

SEXTA: La Acreedora por medio de los auditores que designe, podrá en cualquier momento y en cuantas oportunidades quiera, inspeccionar los libros contables, facturas, remitos, extractos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR