Convenio de desocupación para predio rústico

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ..........., D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº ....., por una parte, en adelante denominado "propietario" y el señor .................., D.N.I. ......, domiciliado en calle .............. Nº ..., por la otra parte, en adelante denominado "ocupante", se celebra el presente CONVENIO DE DESOCUPACIÓN DE FINCA AGROPECUARIA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: 1) El Ocupante detenta en calidad de .................., la finca rural ubicada con frente a ..............., del Partido o Departamento ............, en la Provincia ........, que dista a ..... Km. de la Estación .......... de la línea ferroviaria .........; 2) El establecimiento agropecuario es conocido con el nombre ................, y tiene una superficie de ....... Has., sus propietarios linderos son: ..............., y en adelante se denominará Finca.

SEGUNDA: Ambas partes discutían la permanencia del Ocupante en la Finca, habiéndose resuelto de común acuerdo transar la controversia y celebrar este Convenio de Desocupación.

TERCERA: 1) Queda estipulado entre las partes, que el Ocupante desocupará totalmente la Finca y la reintegrará desocupada, libre de toda ocupación propia o de terceros al Propietario y bajo acta de constancia el día ......, del mes de .................... del año 200..., a las ...... horas , con todas las mejoras recibidas o cosas que figuren en el Inventario y Avalúo anexo al Contrato de ..........., más las siguientes ............. y salvo las que perecieron .........., y las averiadas ............, hechos que el Propietario aceptará y condonará, sin cargo alguno para el Ocupante; 2) De no desocupas dentro del plazo pactado, nacerá una Cláusula Penal por la suma de .......... (....) diaria, en favor del Propietario, que se devengará automáticamente, sin pre interpelación alguna y por el simple vencimiento del plazo sin desocupar la Finca y su cobro podrá exigirse por el procedimiento judicial ejecutivo, sin perjuicio de los otros derechos del Propietario, como iniciar juicio de desalojo, daños y perjuicios, etc.

CUARTA: El cumplimiento exacto y fiel del presente Convenio de Desocupación, habilitará al Ocupante a exigir del Propietario el reintegro total por la suma de .................... (......), que según el título por el cual ocupaba la Finca, entregó en Depósito de Garantía al Propietario.

QUINTA: Como contraprestación por este convenio, el Propietario da al Ocupante los beneficios siguientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA