Convenio de desocupación de inmueble rural

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ..................... D.N.I. .......... con domicilio en calle .................. Nº ....... de .................. por una parte, en adelante denominado "propietario" y el señor .................... D.N.I. ......... domiciliado en calle ............. Nº ..... de ...................... por la otra, denominado en adelante "ocupante", se procede a celebrar el presente CONVENIO DE DESOCUPACIÓN DE PROPIEDAD INMUEBLE RURAL, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: 1) El Ocupante detenta en calidad de ..................... la propiedad inmueble rural ubicada con frente a la calle/camino ..............., del Partido/Departamento ..............., en la Provincia de ................ que dista a ..... Km. ...... de la Estación ........... de la línea ferroviaria .........; 2) El establecimiento rural o predio se conoce con el nombre .................... y tiene una superficie de ..... Has., teniendo por linderos a los siguientes propietarios ...................................., en adelante denominado Campo.

SEGUNDA: Entre ambas partes se estaba discutiendo la permanencia del Ocupante en el Campo, habiéndose resuelto de común acuerdo finalizar la controversia mediante este Convenio de Desocupación.

TERCERA: 1) Queda estipulado de común acuerdo entre las partes, que el Ocupante desocupará totalmente el Campo y lo reintegrará desocupado y libre de toda ocupación propia o de terceros al Propietario bajo acta de constancia, el día ..... del mes de .............. del año 200..., a las ..... horas, con todas las mejoras recibidas o cosas que figuren en el Inventario y Avalúo anexo al Contrato de .....................; 2) En caso contrario, de no desocupar dentro del plazo pactado en el presente convenio. se establece una Cláusula Penal de .......... (.....) por día, en favor del Propietario, que se devengará automáticamente. sin necesidad de interpelación alguna y por el simple vencimiento del plazo sin desocupar el Campo y cuyo pago podrá ser exigido por procedimiento judicial ejecutivo sin perjuicio de los demás derechos del Propietario, como iniciar Juicio de Desalojo, daños y perjuicios, etc.

CUARTA: Al cumplir exactamente con el presente Convenio de Desocupación, el Ocupante tendrá derecho a exigir del Propietario el reintegro de ............... (......) que según el contrato por el que ocupaba el Campo entregó en Depósito de Garantía al Propietario.

QUINTA: Como contraprestación por este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA