Convenio de aporte

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ............ entre: ".............. S.A.", con domicilio legal en .............................., representada por el Presidente del Directorio, .........................., quien declara encontrarse plenamente autorizado para suscribir este CONVENIO DE APORTE, en adelante la "Sociedad", por una parte, y por la otra lo hace N.N., titular del documento ..........., domiciliado en ......................., en adelante el "Aportante", de mutuo y común acuerdo convienen la siguientes cláusulas:

PRIMERA: De la necesidad del financiamiento: En reunión de Directorio de la "Sociedad" de fecha ................, labrada del folio ...... al folio ......... del Libro de Reunión de Directorio Nº ......... de la "Sociedad", se resolvió la urgente necesidad de obtener fondos para el pago de ............................... .

SEGUNDA: Del aporte: I. El "Aportante" entrega en este acto a la "Sociedad", quien recibe de conformidad, la cantidad de .......... pesos ($ .....), en concepto de aporte irrevocable a cuenta de futura suscripción de acciones, en adelante el "Aporte"; II. Son condiciones del "Aporte" las siguientes: 1) El "Aporte" es irrevocable sujeto a la condición resolutoria que el "aportante" reciba la cantidad de ............ acciones ordinarias al portador Clase .... de valor nominal ................. cada una que representen ........ pesos de Capital Social con más una prima de emisión de ......... pesos; por tal motivo el "Aportante" renuncia en este acto a requerir la devolución del mismo, salvo en los casos que taxativamente se enuncian más adelante; 2) El "Aporte" se imputará al rubro Patrimonio Neto en el Balance de la "Sociedad" a la cuenta Aporte irrevocable a cuenta de futuras emisiones de acciones".

TERCERA: De las futuras emisiones: I. La "Sociedad" se obliga a convocar a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para considerar el aumento del Capital Social dentro de los parámetros del presente Convenio y en un plazo no mayor a los 40 días y de conformidad con lo establecido por los artículos 197 y 202 de la Ley de Sociedades; II. La Asamblea de Accionistas al decidir el Aumento del Capital delegará en el Directorio la emisión de las acciones en un plazo que no podrá superar los 60 días de la fecha de la Asamblea que lo decide; III. Si el Directorio no convocase a la Asamblea de Accionistas en la forma y plazo establecidos precedentemente o la Asamblea de Accionistas no aprobare el Aumento del Capital o estableciese un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR