Pacto de sindicación de acciones. Sindicato de voto y de bloqueo

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................, a los ............ días, del mes de ............., del año dos mil ....., se reúnen: (nombre de los partícipes), y que concurren en su calidad de "únicos accionistas", representantes de la totalidad del capital social de ".................... S.A.", tenedores de las acciones que hallándose totalmente suscriptas e integradas se detallan en planilla adjunta a la presente, formando parte integrante del presente CONVENIO, y resuelven de común acuerdo las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Constituir un Sindicato de accionistas con el objeto de ejercer los derechos emergentes de la condición de tales en forma conjunta, con el objeto de proveer a la dirección, administración y desenvolvimiento de la sociedad indicada y la preservación del elenco social.

SEGUNDA: Este convenio de sindicación tendrá una duración de ....... años a contar del día de hoy y se aplica con relación no sólo a las acciones cuya tenencia se ha descripto precedentemente, sino también sobre las que pudiera corresponderles en lo sucesivo y hasta la expiración de este convenio, por capitalización de dividendos, revalúos de cualquier naturaleza que fuere, aumentos de capital o cualquier otro título legítimo de adquisición, gratuito u oneroso.

TERCERA: Los sindicatarios se comprometen solemnemente a votar en el mismo sentido en todas y cada una de las asambleas generales de la sociedad referida que se celebraren durante el término de duración convenido en el artículo anterior y así se tratare de asambleas ordinarias o extraordinarias. Especialmente acuerdan que durante todo el tiempo de vigencia de este sindicato la elección de autoridades de la sociedad citada recaerá en las siguientes personas, salvo caso de fallecimiento o incapacidad permanente o de que el Sindicato haya aceptado en las condiciones que aquí se pacten la transferencia de sus acciones: Presidente: ............... (integrante del Grupo ....); Vicepresidente: ......... integrante del Grupo ....); Directores Titulares: ........... y .......... (integrantes del Grupo ......).

CUARTA: Si alguno de los sindicatarios deseare enajenar total o parcialmente sus acciones, asume la obligación de ofrecerlas previamente a los demás miembros de este Sindicato, a cuyo efecto serán notificados fehacientemente de las condiciones de la oferta, precio y modalidades. Los sindicatos gozarán de un plazo de quince días para ejercer el derecho de preferencia, pudiendo adquirir las acciones a prorrata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR