Contrato de mutuo civil de préstamo comercial

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ................. D.N.I. ........ domiciliado en ....... de profesión ..........., por una parte, en adelante denominado "acreedor" y el señor ........... D.N.I. ..... domiciliado en ................. de profesión ..................., en adelante denominado "deudor" por la otra, se celebra el presente CONTRATO DE MUTUO CIVIL DE PRÉSTAMO COMERCIAL, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El Acreedor entrega en préstamo al Deudor y este recibe la cantidad de .......... (cosas consumibles - cosas fungibles aunque no sean consumibles) ..... .

SEGUNDA: El deudor podrá consumir a su voluntad las cosas prestadas.

TERCERA: El plazo del Deudor para devolver el préstamo al Acreedor será de ........... .

CUARTA: Será obligación del Deudor devolver en el plazo convenido igual cantidad de cosas de la misma especie y calidad a las prestadas por el Acreedor, caso contrario se pacta un rédito moratorio, de pesos ....... por cada ............. (día - semana - mes - bimestre - etc.) ....... de retraso, en favor del Acreedor.

QUINTA: La devolución del préstamo deberá hacerse en ......... a costa y riesgo del ....... (deudor - acreedor) ............. .

SEXTA: Se estipula como rédito compensatorio a cargo del Deudor por este préstamo que comenzarán a devengarse desde el ........ la cantidad de pesos ...... por cada período ........... (diario - semanal - mensual - etc.) ...... pagadero por ........... (adelantado - vencido) .... en las fechas ....... (primeros ...... días - días fijos - etc.) ...... hasta la efectiva devolución de conformidad de las cosas prestadas al Acreedor.

SÉPTIMA: Queda pactado para el caso de que transcurran ..... (lapso determinado) ..... desde el plazo de devolución pactado, sin haberse efectivizado en tiempo, forma y lugar, un rédito punitorio por el importe de pesos ........ en favor del Acreedor.

OCTAVA: Los réditos moratorios y punitorios, comenzarán a devengarse automáticamente con el nacimiento del hecho generador, sin necesidad de notificación de ningún tipo, y se acumularán a los compensatorios.

NOVENA: Queda pactado que si el Deudor pagase espontáneamente y por error réditos no estipulados, podrá repetirlos.

DÉCIMA: Todos los réditos pactados en el presente, compensatorios, moratorios y punitorios, que devengados no hubieran sido pagados pasado el término de .... (días - meses - etc.) ... producirán un interés ..... (diario - mensual) ... del ..... por ciento, en favor del Acreedor.

UNDÉCIMA: Se constituye...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA