Contrato de mediería de tambo (tambero - mediero) nº 1

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la localidad de ................, departamento................, Provincia de ................., a los .... días del mes de .......... de dos mil ......, entre el señor ..............., llamado más adelante "el propietario" y por la otra parte el señor ..........................., en lo sucesivo "el tambero - mediero", se ha convenido en celebrar, de acuerdo con las disposiciones del decreto - ley 3750/46, un CONTRATO PARA LA EXPLOTACIÓN DE TAMBO EN PARTICIPACIÓN, que se regirá por la mencionada norma legal y las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El propietario entrega al tambero - mediero un tambo de su propiedad, instalado en una facción de campo ubicado en el distrito .........., departamento ......., Provincia de ......... de ..... hectáreas, ..... áreas, ....... centiáreas de extensión, con los animales existentes en él, cuya cantidad, especie y estado se detallan en el inventario que se suscribe en la fecha, y los útiles, enseres, implementos, maquinarias, rodados y semovientes que también se especifica en dicho inventario, que se considera parte integrante de este contrato, a los efectos de su explotación en participación.

SEGUNDA: El tambero - mediero .......... aporta .................... .

TERCERA: En el predio existen las mejoras e instalaciones que seguidamente se describen, así como su estado: .............. .

CUARTA: El tambero - mediero se obliga a prestar personalmente su trabajo personal para la explotación del tambo, quedando a su cargo los sueldos, jornales, como, asimismo, el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales relativas a los peones que contrate para secundarlo en la explotación que siempre debe realizarse bajo su inmediata dirección y vigilancia, los que, además, deberán estar debidamente asegurados de conformidad con lo dispuesto en la ley 24.557.

QUINTA: El propietario se obliga a entregar al tambero - me-diero, en concepto de participación el ...... por ciento (.... %) de la producción total de la leche que se obtenga en el establecimiento con destino a ..................... libre de fletes.

SEXTA: El tambero - mediero se reserva el derecho de controlar el análisis volumen, peso, valor, producción y precio de la leche.

SÉPTIMA: Tratándose de producción destinada a la industria, el tambero - mediero recibirá el ....... por ciento (.... %) del precio de la grasa contenida en crema que resulte, tomándose como precio el que se fije oficialmente, libre de fletes.

OCTAVA: Además, el propietario pagará al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA