Contrato locativo de obra con resguardos

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008

Entre el señor ........., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº ..., por una parte y en adelante denominada LOCADOR y el señor ........., DNI. Nº ... ..., domiciliado en calle ...... Nº ..., por la otra parte y más adelante denominada LOCATARIO, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA DE ...(TRABAJO CONCLUIDO O TERMINADO)..., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA (OBJETO) - El LOCADOR se obliga a realizar las obras necesarias para ............, por encargo del LOCATARIO, quién pagará un precio por esa realización.

SEGUNDA (PRECIO) - 1- El precio total, fijo e inamovible de esta locación de obra será de ......pesos ($ ...), que el LOCATARIO pagará al LOCADOR con las modalidades siguientes: a) al contado el ... ...(...) por ciento, o sea la suma de ......pesos ($ ...), en este acto, contra la factura Nº ... del LOCADOR; b) el ... ...(...) por ciento, por lo tanto ... ... pesos ($ ...), en los ...... (...) días de comenzada la obra; c) el ... ...(...) por ciento, que son ......pesos ($ ...), luego de finalizado .............; d) el ...... (...) por ciento, que ascienden a ......pesos ($ ...), contra ......; e) el ...... (...) por ciento, cuyo importe es ......pesos ($ ...), al comienzo de los trabajos de ........; f) el saldo del ... ... (...) por ciento, de ......pesos ($ ...), cuando se entregue la obra terminada.

TERCERA (PENALIDADES) - A- 1- Los pagos fuera de término devengarán un interés resarcitorio del ...... (...) por ciento. 2- Pasados ...... (...) de demora y acumulativamente a la penalidad anterior, devengarán un interés moratorio del ...... (...) por ciento. 3- En todos los casos los intereses se calcularán desde el vencimiento del plazo, hasta el día del efectivo pago en «dinero contante» o la acreditación de del monto en la cuenta corriente bancaria del LOCADOR. B- La falta de cumplimientos en plazo por el LOCADOR, dará derecho al LOCATARIO al cobro de una «cláusula penal» en su favor de ......pesos ($ ...), por cada día de demora.

CUARTA (PLAZO) - El plazo total, fijo e improrrogable para la finalización de la obra será de ...... (...) días desde .........

QUINTA (MORA Y RESCISIÓN) - 1- La mora por el incumplimiento de las obligaciones de las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba