Contrato de locación de fondo de comercio

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................. a los .... días del mes de .............. de ....., entre el señor ......................., con D.N.I. Nº ..........., de estado civil ............., con domicilio en .................., y el señor ................, con D.N.I. Nº ..........., de estado civil ............, con domicilio en ............, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE LOCACIÓN DE UN FONDO DE COMERCIO, de acuerdo con las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El señor ................, en adelante "el locador", da en locación al señor ....................., en adelante "el locatario", un fondo de comercio sito en ............... que gira con el nombre comercial de ................... dedicado a ................, y cuyas características se describen seguidamente, en cuanto hace a nombre comercial, relación del local, mercaderías, muebles, útiles y demás componentes del fondo comercial ............... .

SEGUNDA: El fondo de comercio funciona en el inmueble propiedad de ....................., usufructuado por el locador en carácter de ..................., como se comprueba con la documentación que se adjunta al presente contrato.

TERCERA: El plazo de la presente locación es de ...... meses, a contar del ..........., venciendo por lo tanto, el ....... del mes de ........ de ......, pactándose expresamente que en caso de incumplimiento el locatario queda obligado a ......, lo que opera como cláusula penal, sin que sea necesario interpelación alguna.

CUARTA: El precio de esta locación es de .......... pesos ($ ......) que se pagarán por adelantado del ...... al ...... de cada mes en ............... o donde disponga el locador. La falta de pago de dos mensualidades consecutivas dará derecho al locador a rescindir el contrato sin previa interpelación, con más los intereses y los daños y perjuicios que se comprueben.

El mantenimiento del local y elementos del fondo de comercio, queda a cargo del ..................... según así lo declaran en este instrumento. La parte obligada a ordenar los trabajos de reparación o mantenimiento y a cargar con los respectivos costos, debe efectuarlos dentro de los ........ (.....) días hábiles de serle requerido por la otra parte.

QUINTA: El objeto de la locación es el uso del fondo por parte del locatario, destinado a su explotación normal. Queda absolutamente prohibida la explotación del fondo de comercio objeto del presente contrato, fuera de su naturaleza y del ramo al que está dedicado. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR