Contrato de fianza

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .......... a los .... días del mes de ............del año 200... entre ................... D.N.I. ............... de nacionalidad ............ de profesión ............ de estado civil .............. con domicilio en calle .............. Nº .... de ............. y .............. D.N.I. ........ de nacionalidad ...... de profesión .............. de estado civil ................. con domicilio en calle .......... Nº ... de ........... se conviene el CONTRATO DE FIANZA de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Esta fianza se vincula a la siguiente obligación principal ............... cuya instrumentación .............. y cláusulas el fiador declara en este momento conocer y dar por aceptadas en su integridad.

SEGUNDA: La fianza tendrá vigencia en el carácter de .............. por lo cual la naturaleza expresa que asume el fiador por el presente instrumento es el de ................ .

TERCERA: Según este contrato asume como fiador, con el alcance descripto en la cláusula segunda, el señor ............ a quien en la sucesivo se aludirá en este instrumento como "el fiador".

CUARTA: Según este contrato, el beneficiario de esta fianza resulta ............ por cuya razón será mencionado en este instrumento como "beneficiario" o simplemente como "acreedor" porque este último carácter tiene en el contrato que se afianza.

QUINTA: De acuerdo a los alcances que se prevén en las cláusulas primera y segunda que preceden, el fiador responde ante el acreedor ....................... respecto de las obligaciones contraídas por el deudor en la obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR