Contrato constitutivo nº 1

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Los señores .................. y ................ (nombre, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, D.N.I. Nº, domicilio de los intervinientes) .......... expresan que habiendo resuelto constituir por este acto una SOCIEDAD COMERCIAL DE CAPITAL E INDUSTRIA, vienen a darle forma al contrato social, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: (Denominación): La sociedad se denomina "........... sociedad de capital e industria".

SEGUNDA: (Domicilio): La sociedad tendrá su domicilio ........... de la ciudad ..............., provincia de ................. .

TERCERA: (Objeto): La sociedad tendrá por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros a las siguientes operaciones: ................................................ .

CUARTA: (Capital social): El capital social se fija en la suma de pesos ..........., que ha sido suscripto e integrado en dinero en efectivo por el socio ....., quien reviste el carácter de socio capitalista; aportando el señor ............, exclusivamente su trabajo, como socio industrial, valuándose su aporte en igual monto que el del socio capitalista.

QUINTA: (Duración): El plazo de duración se fija en ............. años a partir de la fecha del presente contrato.

SEXTA: (Administración y representación): La administración y representación legal y el uso de la firma social de la sociedad podrá ejercerse por cualquiera de los socios e indistintamente. Les queda prohibido comprometer la firma social en actos extraños al objeto social.

SÉPTIMA: (Capacidad legal): Para el cumplimiento de su objeto social, la sociedad como sujeto de derecho, tiene plena capacidad jurídica.

OCTAVA: (Balance e inventario): Los ejercicios sociales comienzan el ............ de ................. y finalizan el .......... de .................. de cada año. Para la determinación de los resultados del ejercicio, se aplicarán en general las normas técnicas contables y legales en vigencia.

NOVENA: (Distribución de la utilidades. Responsabilidad): Luego de efectuadas las amortizaciones, reservas de carácter legal y otras reservas voluntarias, que serán aprobadas por los socios, siempre que las mismas fueren razonables y respondan a una prudente administración, los dividendos que resulten por ganancias realizadas y líquidas se distribuirán entre los mismos por partes iguales. El haber mensual que percibirá el socio industrial será imputado a gastos generales y será independiente de las sumas que en concepto de utilidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA