Concursan 11 cargos directivos en museos

El Ministerio de Cultura de la Nación abre hoy la convocatoria para cubrir once cargos directivos en nueve museos nacionales y un instituto. Según una de las primera medidas anunciadas por el ministro Pablo Avelluto, al asumir en Cultura a fines del año pasado, se concursarán todos los cargos directivos de los museos nacionales. Hoy comienza la primera de tres etapas.

Américo Castilla, secretario de Patrimonio Cultural, a cargo de los concursos, dijo que los perfiles para los museos han cambiado mucho con respecto al estereotipo tradicional. "Para cada uno de los museos se trabajó el perfil del director a fin de adecuarlo a un nuevo paradigma", dijo. Y agregó que "se busca una clara orientación hacia el público, la cultura digital, la capacitación y la toma de decisiones transversales que modernicen la gestión".

Los puestos a designar tienen un sueldo de entre $ 55.000 y $ 60.000 y una duración de cinco años. Se pide a los candidatos como mínimo un título universitario de cuatro años, un posgrado en el tema y conocimiento actualizado sobre los museos en el mundo.

En la convocatoria se incluyen los cargos para un director artístico y otro administrativo del Museo Nacional de Bellas Artes y para directores de los museos nacionales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR