Comunicación \. Ref.: Circular RUNOR 1 - 1245. CONAU 1 - 1193. 'Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas'. Régimen Informativo Contable Mensual \u201417\u2014. Adecuaciones.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:24 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Comunicación "A" 6121/2016

Ref.: Circular RUNOR 1 - 1245. CONAU 1 - 1193. "Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas". Régimen Informativo Contable Mensual --17--. Adecuaciones.

21/12/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO,

A LOS FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR NO AUTORIZADAS A OPERAR EN EL PAÍS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, establece:

"1. Sustituir el punto 1.3.4. de las normas sobre "Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas" por el siguiente:

"1.3.4. Exclusiones.

Operaciones concertadas con las entidades comprendidas en la Ley 21.526."

  1. Reemplazar el sexto párrafo de la Sección 1. y el primer párrafo de la Sección 2. del "Régimen Informativo Contable Mensual --17-- Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas" por lo siguiente:

"En este sentido, se señala que los datos identificatorios relativos a los funcionarios públicos --por las operaciones en su condición de tal-- y al organismo público por el que actúa se incluirán en la base de datos, con las características detalladas en el Apartado A.".

"Se incluirán las operaciones concertadas con titulares pertenecientes al sector público no financiero y al sector privado no financiero, considerándose dentro de este último a las casas y agencias de cambio en oportunidad de realizar operaciones con entidades financieras y cambiarias.".

Asimismo, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre "Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas" y en el "Régimen Informativo Contable Mensual --17-- Prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas".

Finalmente, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a "Sistemas Financiero y de Pagos - MARCO LEGAL Y NORMATIVO - Ordenamientos y resúmenes - Textos ordenados de normativa general", se encontrarán las modificaciones realizadas en el ordenamiento de la referencia con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros. -- Agustín...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA