Comunicación \. Comunicación 'A' 5834\/2015 Ref.: Circular LISOL 1 - 648. Posición global neta de moneda extranjera. Adecuaciones.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:11 de Enero de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO

Comunicación "A" 5834/2015

Ref.: Circular LISOL 1 - 648. Posición global neta de moneda extranjera. Adecuaciones.

20/11/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

"1. Sustituir, con vigencia a partir del 30.11.15, el punto 1.2. de las normas sobre "Posición global neta de moneda extranjera" por el siguiente:

"1.2. Exclusiones.

1.2.1. Los activos deducibles para determinar la responsabilidad patrimonial computable.

1.2.2. Títulos públicos nacionales por hasta el importe de las suscripciones primarias efectuadas a partir del 1.11.14."

  1. Sustituir, con vigencia a partir del 30.11.15, el primer párrafo del punto 2.1. de las normas sobre "Posición global neta de moneda extranjera" por el siguiente:

    "Esta posición diaria --saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia-- no podrá superar el 15% de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda."

  2. Sustituir, con vigencia a partir del 30.11.15, los puntos 2.2.1. y 2.2.2. de las normas sobre "Posición global neta de moneda extranjera" por lo siguiente:

    "2.2.1. Límite general.

    Esta posición diaria --saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia-- no podrá superar el 15% de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda o los recursos propios líquidos, lo que sea menor.

    Se entiende por recursos propios líquidos al exceso de responsabilidad patrimonial computable respecto de los activos inmovilizados y otros conceptos, computables de acuerdo con las normas sobre la "Relación para los activos inmovilizados y otros conceptos".

    2.2.1.1. Ampliación.

    Este límite se ampliará por el importe equivalente al incremento de los saldos diarios de las financiaciones recibidas del exterior ingresadas a través del mercado único y libre de cambios, convertidos a pesos al tipo de cambio de referencia, registrado entre el 31.1.14 y el día anterior al que se refiere la posición global neta."

    "2.2.2. Límite para la posición a término.

    La posición neta positiva diaria de moneda extranjera a término --saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia-- no podrá superar el 7,5% de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda.

    Para determinar la posición neta positiva de moneda extranjera a término se deberán considerar los conceptos pertinentes comprendidos en otros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA