Comunicación 'b' 9763/2010

Fecha de publicación29 Marzo 2010
Fecha de disposición29 Marzo 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31872

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de aclararles, en relación con las normas de referencia, lo siguiente:

  1. en relación con el alcance de las financiaciones comprendidas previstas en el punto 1.2. de la Sección 1. de las normas sobre 'Política de crédito', se aclara que la adquisición y la tenencia de obligaciones negociables se encuentran incluidas en dicho concepto.

    En ese orden, se admite la aplicación de la capacidad de préstamo de depósitos en moneda extranjera bajo esa modalidad crediticia siempre que se observe el cumplimiento de las condiciones vigentes previstas en la Sección 2.

  2. en materia de Fraccionamiento del riesgo crediticio, cabe señalar que las participaciones en el capital social de las empresas por parte de las entidades financieras no se encuentran comprendidas como aplicación admitida para los tramos I y II previstos en la Comunicación 'A 4972 y modificatorias, con lo cual, dichas asistencias quedan alcanzadas por el límite general previsto en el Anexo I a la Comunicación 'A' 2140 y modificatorias.

  3. las condiciones previstas para los tramos I y II citados en el punto precedente son taxativas y de cumplimiento concurrente, por lo cual, las asistencias crediticias que involucren la compra de cartera de créditos que no cumplan dichas condiciones, deberán imputarse al margen general.

    Asimismo, se recuerda que los límites se deben observar al momento de otorgamiento de toda nueva asistencia financiera y/o refinanciación, teniendo en cuenta la calificación otorgada por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarlas vigente a esos momentos.

    Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SILVIA G. GAVILAN, Gerente de Consultas Normativas. -- DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas.

  4. 29/03/2010 Nº 30394/10 v. 29/03/2010 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 9773. 03/03/2010. Ref.: Instrumentos de Regulación Monetaria del Banco Central de la República Argentina. Licitación de Letras y Notas Internas del Banco Central de la República Argentina en Pesos y en Pesos cupón variable. Ampliación.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

    Nos dirigimos a Uds. y por su intermedio a los sectores interesados a fin de comunicarles que con relación a lo dispuesto en la Comunicación B 9772, se ha resuelto ampliar los importes a ser ofrecidos en Letras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR