Comunicación 'b' 9524/2009

Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2009

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de Informarles el nuevo procedimiento para la autorización del retiro de numerario en dólares para el ámbito de la Capital Federal, el que entrará en vigencia a partir del próximo 20 de abril.

En tal sentido se implementará el envío de archivos encriptados cursados a través del correo MailMax X400, en reemplazo de la presentación de notas por parte de las entidades financieras, esquema este último que quedará reservado exclusivamente como procedimiento contingente ante fallas del correo MailMax X400 originadas en esta Institución y para aquellas entidades no adheridas al STAF.

A efectos de esta implementación se acompañan en Anexos, el diseño de registro y las especificaciones técnicas que debe cumplir el archivo. el procedimiento de operación y las causales de rechazo de los registros enviados.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA JOSE A. CARTOCHIO, Gerente de Aplicaciones de Banca Central. -- LUIS C. FIORE, Gerente de Tesoro.

ANEXO B.C.R.A.

Anexo a la Com. 'B' 9523

ANEXO I Diseño de archivo y especificaciones técnicas REGISTRO DE ENTRADA AL B.C.R.A Código de operatoria para entorno de correo, con archivos encriptados vía MCT: 'BI2' Nombre del archivo:

BI2EEEEE.NN (lo asigna automáticamente el MCT cuando es encriptado por la entidad, a través de la aplicación respectiva) Donde BI2: Representa el código operatoria fijo EEEEE: Código de la entidad emisora del archivo NN: Número de lote secuencial de renumeración diaria Cada registro conformará un pedido de solicitud de numerario.El archivo constará tantos registros como solicitudes sean necesarias informar.

Diseño de registro:

Número SIOPEL: Número de Identificación del SIOPEL- numérico de 11 dígitos, de longitud fija Importe: Importe en dólares - numérico, entero de hasta 9 dígitos.

Transportadora: Nombre de la Transportadora/Persona autorizada a retirar las Divisas correspondientes y su Nro. de Documento (longitud total superior a 3 caracteres) Todos los registros del archivo deberán venir con sus campos separados por punto y coma (formato CSV).

Las entidades usuarias del Sistema MCT realizarán, según se requiera por el BCRA y a través de los usuarios administradores declarados en el sistema, las tareas de mantenimiento necesarias, entre las cuales se encuentra la actualización de la tabla de códigos de sistemas.

Al respecto, el aplicativo MCT dispone de una función de administración que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR