Comunicación 'b' 10082/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición 7 de Junio de 2011

Martes 7 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.165 36

7.1.4. Información relativa a sus prácticas de incentivos económicos al personal: información sobre el proceso de decisión utilizado para determinar la polÃtica de incentivos, caracterÃsticas más importantes del diseño del sistema e información cuantitativa agregada del monto de los incentivos, etc.

7.1.5. PolÃtica de conducta en los negocios y/o código de ética, como también la polÃtica o estructura de gobierno aplicable.

7.1.6. Su rol de agente financiero del sector público no financiero, de resultar aplicable.

7.1.7. En las entidades financieras públicas, la definición de la polÃtica en función de su naturaleza jurÃdica conforme su carta orgánica y/o estatutos.

7.1.8. Las polÃticas relativas a los conflictos de intereses, la naturaleza y extensión de las operaciones con las subsidiarias y vinculados, incluyendo los asuntos relacionados con la entidad en los cuales los miembros del Directorio y/o la Alta Gerencia tengan intereses directos, indirectos o en nombre de terceros distintos de la entidad.

Versión: 1a. COMUNICACION “A” 5201

Vigencia:

09/05/2011

Página 1

7.1.9. En los casos de que se utilicen estructuras complejas (tales como fideicomisos), de cuya exposición en los estados contables no surjan suficientes datos en materia de negocios y riesgos: información adecuada sobre el propósito, estrategias, riesgos y controles respecto de tales actividades.

7.1.10. Además de los informes sobre gobierno societario, es recomendable que se ponga a disposición de los depositantes y del público en general, ya sea en el sitio de Internet de la entidad financiera o por otro medio, la memoria del Directorio y los estados contables completos, con sus notas, anexos e informes del sÃndico y del auditor externo, de modo de brindar una información clara y exhaustiva de la situación económico financiera de la entidad.

7.2. PolÃtica de “conozca su estructura organizacional”.

En lÃnea con las buenas prácticas, el Directorio y la Alta Gerencia deberán entender en la estructura operativa de la entidad, incluidas las estructuras a que se refiere el punto 7.1.9. (principio de “conozca su estructura organizacional”).

El Directorio deberá establecer polÃticas y lÃmites para operar con determinadas jurisdicciones del exterior y para el uso de estructuras complejas o de menor transparencia, para operaciones propias o por cuenta de terceros. Asimismo, deberá asegurar que la Alta Gerencia dé cumplimiento a las polÃticas referidas a la identificación y gestión de los riesgos âincluso legal y de reputaciónâ asociados a tales operaciones, actividades o estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR