Comunicación 'b' 9.890/2010

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:10 de Septiembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 10 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.984 55 académica o a la Universidad. Los hechos que constituyan faltas disciplinarias menores, por incumplimiento u omisiones de deberes propios de todo agente, no darán lugar al juicio académico y deben substanciarse por el procedimiento del sumario administrativo, con intervención de sumariante letrado.

ARTICULO 130

En los casos en que proceda el juicio académico, conforme al reglamento que al respecto dicte el Consejo Superior, entenderá un Tribunal Universitario, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley 24.521.

OCTAVA PARTE INTERPRETACION DEL PRESENTE ESTATUTO ARTICULO 131.- En todos los casos en que se designen cargos o personas deberá entenderse como comprensivo de ambos géneros, es decir al leerse Rector debe interpretarse como Rector o Rectora.

ARTICULO 132

Siempre que se haga referencia a mayoría absoluta deberá interpretarse como la cantidad inmediatamente superior a la mitad.

ARTICULO 133

Siempre que se haga mención a plazos los mismos deberán interpretarse como días hábiles administrativos, salvo aclaración específica, Cuando se haga mención a años, el período comprenderá desde la asunción del cargo hasta el momento de asunción del reemplazante.

ARTICULO 134

Todas las relaciones vinculadas al desarrollo y organización de la vida universitaria será reglamentada por el Consejo Superior, siempre que no estuviera expresamente previsto otro órgano de reglamentación respetando las líneas generales planteadas por el presente estatuto, y siempre respetando los lineamientos y principios definidos en el presente Estatuto.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS ARTICULO 135.- El Presente título de disposiciones transitorias regirá hasta tanto se aprueben los Estatutos definitivos por la Asamblea Universitaria.

ARTICULO 136

La primera Asamblea Universitaria se integrará como lo dispone el presente Estatuto, en cuanto sea aplicable de acuerdo a lo previsto a continuación y será presidida por el Rector Organizador de la Universidad.

ARTICULO 137

Hasta tanto se realice la primera Asamblea Universitaria, por razones de fuerza mayor debidamente fundadas, el Rector Organizador en ejercicio de las atribuciones del Consejo Superior podrá exceptuar o modificar disposiciones del presente Estatuto con acuerdo del Ministerio de Educación.

ARTICULO 138

Hasta tanto se integren los órganos de gobierno previstos en este Estatuto, el Rector Organizador de la Universidad ejercerá las funciones de los mismos.

ARTICULO 139

A los efectos de la integración de los órganos de gobierno y la consecuente normalización, en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA