Comunicación \.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición19 de Febrero de 2019

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6364/2017

10/11/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular OPASI 2 \u2013 533. "Cuenta sueldo/de la seguridad social". "Caja de ahorros para el pago de planes o programas de ayuda social". Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"- Sustituir el segundo párrafo del punto 2.3.2.1. y el segundo párrafo del apartado relativo a extracciones de fondos mediante cajeros automáticos del punto 3.5.4. de las normas sobre "Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales" por lo siguiente:

A los efectos de permitir la extracción total del saldo de la cuenta por esta vía, las entidades financieras pagadoras podrán prever, sin costo alguno para el trabajador o beneficiario, el redondeo hacia arriba de la suma a pagar, anticipando los fondos por hasta $ 99,99 de acuerdo con la disponibilidad de numerario en los cajeros automáticos, descontando del próximo haber acreditado el importe efectivamente adelantado.

"A los efectos de permitir la extracción total del saldo de la cuenta por esta vía, las entidades financieras pagadoras podrán prever, sin costo alguno para el beneficiario, el redondeo hacia arriba de la suma a pagar, anticipando los fondos por hasta $ 99,99 de acuerdo con la disponibilidad de numerario en los cajeros automáticos, descontando del próximo haber acreditado el importe efectivamente adelantado."

Por último, les hacemos llegar en anexo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR