COMUNICACION “B” 10653. 02/09/2013.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición20 de Septiembre de 2013

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “B”10653. 02/09/2013.Ref.: Reglamentación de los Registros de Firmas autorizadas - Fórmula 2570.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO, A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución dispuso efectuar adecuaciones a las normas sobre “Reglamentación de los Registros de Firmas Autorizadas - Fórmula 2570”, difundidas mediante la Comunicación “B” 8262 y complementarias.

Asimismo, les hacemos llegar en anexo el texto actualizado de la citada reglamentación, destacando las mencionadas adecuaciones.

Saludamos a Uds. atentamente

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

TULIO E. ESCOBAR, Gerente de Cuentas Corrientes. — LUIS A. D’ORIO, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes.

ANEXO

B.C.R.A.“REGLAMENTACION DE LOS REGISTROS DE FIRMAS AUTORIZADAS - FORMULA 2570”

(Texto actualizado según las Comunicaciones “B” 8262 y 8505)Anexo a la

Com. “B”

10.653

  1. SOLICITUD.

    Las entidades deberán formular la petición de la Fórmula 2570 ante la Gerencia de Cuentas Corrientes, ubicada en el 3er. Piso del Edificio Central, Oficina 310, en el horario de 10:00 a 15:00 hs.

  2. INTEGRACION.

    La Fórmula 2570 podrá poseer inserto una nómina de hasta seis funcionarios autorizados para ordenar movimientos de fondos en cuenta corriente, indicando apellido y nombres (completos), cargo y firma. Esta información podrá ser estampada mediante sello o en forma mecanografiada y no deberá hallarse situada sobre la firma.

    En casos fundados se admitirán firmas autorizadas adicionales al número indicado precedentemente.

    En los supuestos que las entidades determinen identificar a sus funcionarios por grupos (A-B-C) la letra correspondiente se incluirá debajo de cada celda, especificándose en el renglón de OBSERVACIONES el uso de las mismas, sus restricciones al igual que toda otra consideración que estimen corresponder (INDIVIDUAL: —autorizado a sola firma— o CONJUNTA —condición necesaria de otro u otros firmantes—).

    El número de cuenta de la entidad asignado por esta Institución deberá hallarse incluido en la celda ubicada sobre el margen inferior izquierdo y a continuación la denominación de la entidad conforme a lo establecido en el listado relativo a Cuentas Corrientes y Especiales abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjera, vigente al momento de la presentación, que se difundirá mediante Comunicación “B”.

    El dorso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR