COMUNICACION “B” 10.737. 29/01/2014.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición25 de Marzo de 2014

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “B”10.737. 29/01/2014.Ref.: Envío de transferencias electrónicas “Libre Bilateral - FT” y “Libre Conformada - FTC” - vía Aplicación IDEAR y Sistema de Comunicaciones Seguras —SCS—.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. con relación al sistema de recepción de movimientos de valores por transferencias “Libre Bilateral” (FT) y “Libre Conformada” (FTC), a través del Esquema Institucional de Mensajería y Transferencia de Archivos —aplicación IDEAR— (Com. “B” 10.469), establecido oportunamente por la Comunicación “B” 9.173, y a la incorporación de operaciones en CRyL a través del Sistema de Comunicaciones Seguras (SCS) de la Caja de Valores S.A.

  1. - El esquema de presentación de operaciones a través de la aplicación IDEAR permite operar sólo las carteras que se describen a continuación, manteniéndose para el resto de las carteras la presentación a través de fórmulas impresas:

    CUENTADESCRIPCION01Cartera Propia02Custodia Sector Privado04Depósitos Inst. Sector Privado12Custodia Sector Público21Garantías Mercado Sector Público22Garantías Mercado 1 Sector Público23Garantías Mercado 2 Sector Público24Depósitos Inst. Sector Público25Efectivo Mínimo Sector Público26Custodia Individual Sector Público39Garantías Mercado Sector Privado40Garantías Mercado 1 Sector Privado41Garantías Mercado 2 Sector Privado60Efectivo Mínimo Sector Privado66Dep. 313. Comit. 6699Custodia Individual Sector Privado

    Se incorporó una nueva cartera: Cartera 66 —Depositante 313, Comitente 66— que permitirá la operatoria a través del SCS que se describe a continuación.

    Quedan excluidas de este procedimiento el resto de las fórmulas indicadas en la Comunicación “A” 3191 del 05.12.2000, las cuales se seguirán presentando en forma impresa.

  2. - A partir del 10 de febrero de 2014 se implementará un mecanismo de transferencias de valores a y de las cuentas de garantía y efectivo mínimo, desde y hacia la Caja de Valores S.A., a través del sistema de correo IDEAR y del Sistema de Comunicaciones Seguras (SCS), en reemplazo de los formularios de transferencia simple.

    Las entidades financieras y otros organismos que posean cuenta en CRyL pero que no dispongan de acceso al sistema de comunicación IDEAR y/o al SCS, podrán continuar realizando las transferencias mediante la presentación de fórmulas impresas, hasta el 15 de febrero de 2014. Estas entidades deberán poner en conocimiento de la CRyL las causas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR