Clausuran y reabren el parador Atalaya

LA PLATA.– Inspectores del Ministerio de Salud bonaerense levantaron anoche en la autovía 2, en el partido de Chascomús. Allí decomisaron 10.000 kilos de sus clásicas medialunas, facturas, masa cruda, empanadas, milanesas y hamburguesas, entre otros alimentos.

Funcionarios de la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria, que habían clausurado el comercio por "falta de higiene y riesgo de contaminación", anoche revirtieron la medida al constatar que se había cumplido con sus requerimientos.

La titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, dijo que en el parador de la autovía 2 habían encontrado "muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado, elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frigoríficas".

El parador de Atalaya fue abierto al público en 1942. Sus instalaciones se convirtieron en un punto de referencia para tomarse un descanso durante el viaje a la costa atlántica, donde los turistas suelen detenerse para comprar las clásicas medialunas, y desayunar o almorzar con las comidas artesanalmente elaboradas.

Su reputación creció mucho en los últimos 20 años, a tal punto que la firma abrió un parador en la mano contraria de la ruta, para satisfacer la demanda de quienes viajan de regreso de la costa ?atlántica. También abrió otros dos locales: uno en la costanera de la laguna de Chascomús (Escalinatas y avenida Costanera España) y otro en Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR