Cinco películas fundamentales

Pom Poko (1984), de Isao Takahata

Dirigida por el cofundador de Ghibli, la película -con un estilo de falso documental y narrador incluido- tiene como centro a un grupo de mapaches en guerra con los humanos, que quieren conquistar su tierra.

Night on the Galactic Railroad (1985), de Gisaburo Sugii y Arlen Tarlofsky

Basado en una conocida novela infantil japonesa de 1927, los directores convirtieron a los protagonistas en gatos para esta historia de dos estudiantes que esperan para abordar un tren que los llevará al espacio.

Mi vecino Totoro (1988), de Hayao Miyazaki

Dos hermanas y su relación con varios espíritus de un bosque cercano. Como en todas las historias fantásticas de Miyazaki donde hay chicos, es una metáfora sobre la pérdida de los padres y la llegada a la adultez.

Macross Plus (1995), de Shoji Kawamori y Shichiniro Watabane

Uno de los mejores exponentes del subgénero mecha, ésta es la segunda película sobre dos amigos en una colonia espacial que en 2030, desean pilotear naves-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR