El cierre de listas y las elecciones 2023, en vivo: las últimas noticias

Pablo Moyano y Eduardo de Pedro

00.28 La foto con Manzur y lo que falta definir en el oficialismo

El anuncio de De Pedro se demoró varias horas, según contó la periodista Maia Jastreblanski en una nota de LA NACION . El ministro del Interior dio la orden de publicar el video que se circuló por las redes sociales a las 18:23, mientras se dirigía al gremio de Camioneros.

Tras el video se esperó en vano la foto de la fórmula. Todo indica, hasta acá, que será con el Juan Manzur. Curiosidades de la jornada: los tucumanos Osvaldo Jaldo y Pablo Yedlin fueron los primeros en oficializar en Twitter la fórmula presidencial, algo impensado para los manuales del kirchnerismo.

Wado de Pedro

23.50 Patricia Bullrich: "Con la Mona Jiménez, todos a votar por Luis Juez en Córdoba"

En un distendido video que publicó en su cuenta de Tik Tok, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich invitó a los cordobeses a acompañar en las urnas a Luis Juez. En las imágenes, la exministra de seguridad responde una serie de preguntas sobre música y, en los últimos segundos.

"¿Si te digo "quién se ha tomado todo el vino’?", le preguntan mientras se escuchan de fondo las melodías de esa canción

"La Mona Jiménez. Y ahora que me decís eso, el domingo todos a votar con la Mona Jiménez por Luis Juez en Córdoba", dice.

23.25 Intendentes del conurbano respaldaron a "Wado" de Pedro

Definida la elección del precandidato presidencial que respaldará el kirchnerismo en la interna de Unión por la Patria, intendentes del conurbano bonaerense respaldaron la fórmula presidencial que encabezará el ministro del Interior, Eduardo de Pedro , aún sin vice confirmado.

En ese sentido, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza , consideró que el funcionario elegido "representa la lucha de las nuevas generaciones para construir un país sin exclusiones, sin violencia, sin odios, con la mirada en el futuro y la fuerza puesta en mejorar el presente con ideas, con diálogo, con respeto y con consensos". Su par de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró la noticia "por el desarrollo y el funcionamiento de la Argentina, por el salario digno para los trabajadores, por los derechos, por los sueños de toda una generación, por la historia de lucha, por la democracia".

En sintonía, el jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde , agregó que De Pedro es el candidato "para hacer realidad los sueños de millones de argentinos y argentinas, con la sensibilidad que requiere este tiempo y las firmes convicciones que demandan los desafíos del futuro". También hicieron lo propio dirigentes como diputado e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares , y el mandatario local de San Martín, Fernando Moreira , el distrito del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis .

22.55 Las figuras de JxC grabaron un video en apoyo a Luis Juez

A dos días de los comicios en Córdoba, la dirigencia de Juntos por el Cambio editó un video en respaldo a la candidatura de Luis Juez . Este domingo, el senador competirá en la elección provincial contra la fórmula impulsada por el gobernador Juan Schiaretti e integrada por Martín Llaryora y Myrian Prunotto .

En la grabación, que inicia con el saludo de Patricia Bullrich , aparecen desde el expresidente Mauricio Macri hasta el diputado Waldo Wolff , pasando por Horacio Rodríguez Larreta , María Eugenia Vidal y Elisa Carrió , una de las primeras en compartir las imágenes en sus redes sociales con la consigna "es hora de Juez".

22.25 Larreta y un mensaje para los candidatos de JxC en Córdoba

En la previa al comienzo de la veda electoral en Córdoba por los comicios que se llevarán adelante el próximo domingo, el precandidato presidencial del PRO, H oracio Rodríguez Larreta , envió un mensaje de apoyo a los integrantes de la fórmula con la que Juntos por el Cambio peleará por la gobernación, Luis Juez y Marcos Carasso .

¡Felicitaciones por la gran campaña que hicieron! Los cordobeses tienen a los mejores candidatos para hacer el cambio que necesita la provincia. ¡Vamos con toda para el domingo!", escribió en su cuenta de Twitter .

Las palabras del jefe de Gobierno porteño fueron en línea con el escrito que esta tarde publicó el expresidente Mauricio Macri, que respaldó a Juez y consideró que la ciudadanía elegirá "no sólo entre candidatos distintos, sino entre destinos distintos".

22.00 Santoro confirmó su precandidatura en la Ciudad

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro confirmó esta noche que será precandidato a jefe de Gobierno dentro de Unión por la Patria (UxP) y presentó un programa "con más de 100 ideas, normas y políticas públicas para convertirse en "una alternativa para gobernar" y "humanizar" la ciudad de Buenos Aires.

"Voy a ser candidato en la ciudad de Buenos Aires", afirmó en declaraciones a C5N, donde señaló que "el gran debate" que debe dar la fuerza que integra es si la idea es "ser solamente oposición o una alternativa para gobernar".

21.00 La interna de Unión por la Patria llegó a los Moyano

Mientras este jueves se conoció que Hugo Moyano encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el espacio de Daniel Scioli, otro foto se difundió rápidamente en los círculos políticos. Su hijo Pablo se mostró con Eduardo "Wado" de Pedro, quien en las últimas horas oficializó su candidatura a presidente como representante del sector referenciado en la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro del ministro del Interior con el dirigente del Sindicato de Camioneros ocurrió esta tarde durante una reunión que mantuvo en la sede porteña del gremio con integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Pablo Moyano y su padre, Hugo; una dinastía al frente del Sindicato de Camioneros

20.30 Hugo Moyano será precandidato a diputado por el sciolismo

Durante el acto de lanzamiento de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR