'Sí, yo soy Charlie', dijo Michel Houellebecq

 
EXTRACTO GRATUITO

En la que dio a la prensa después del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, Michel Houellebecq dijo: "Sí, yo soy Charlie". Fue en el programa Le Grand Journal. Con la voz entrecortada, el autor de Soumission agregó: "Es la primera vez que asesinan a alguien que yo conocía". Houellebecq se refería así a su amigo Bernard Maris, escritor, economista y una de las víctimas mortales del ataque terrorista.

"No quiero hablar de mi libro. No estoy bien", afirmó el escritor acongojado. La entrevista fue realizada el 8 de enero, un día después de la salida a la y del ataque a la revista. La emisora Canal Plus, sin embargo, decidió aplazar su emisión hasta anteayer a la noche, debido a la sensibilidad de los temas tratados.

"Mi libro no es islamófobo", afirmó el creador de Soumission, novela que relata los cambios sociales en una Francia dirigida por un gobierno musulmán en 2022. "El libro está ambientado en un país xenófobo como es Francia. Pero sólo una lectura superficial podría decir eso del libro", explicó. Con respecto a las críticas que recibió su obra, aclaró que sólo le interesa lo que piensan sus pares y que no le importa lo que digan los demás, incluido el primer ministro francés, Manuel Valls, que lo tildó de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA