La cerveza pierde adeptos en el país

Faltan días para la primavera y los fabricantes de cervezas se frotan las manos. No es para menos, llega el mejor momento del año para vender la bebida alcohólica que más se consume en la Argentina.

Según datos de la consultora Abeceb, en 2014 cada argentino tomó, en promedio, 43,6 litros de cerveza por año. Semejante cantidad la convierte en la preferida en el país entre las que tienen alcohol.

Pese al gran volumen, los últimos números muestran una caída frente a lo que fue el mejor año de la última década. En 2011, el consumo per cápita tocó los 46,95 litros y desde entonces volvió a una cuesta descendente.

Pero claro, pocas veces se aplica tanto el concepto del vaso medio lleno como en este caso. Si lo que se mira es el mediano plazo, la venta de cerveza ha crecido como nunca. "Es la principal bebida alcohólica consumida por los argentinos. Su participación en el total de bebidas alcohólicas creció de 53,5% en 2004 a 62,4% en 2014", grafica el trabajo. Durante ese tiempo, las cervezas pasaron de 35,6 litros per cápita a los actuales 43,6. De ahí el vaso medio lleno.

Según datos de la Cámara Argentina de la Industria Cervecera, y sólo para comparar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR