La cerveza hace subir la espuma

Sube la espuma en la Argentina. Cada vez, el paladar criollo aumenta su predilección por esa mezcla de cebada, alcohol, lúpulo, malta y levadura que es la cerveza. En el país se consumen 43 litros per cápita al año, según datos de Cerveceros Argentinos, cámara que agrupa las principales cerveceras.

Pero el consumo per cápita no es el único número que tiene para arrojar el fenómeno cervecero local: por año se venden 17 millones de hectolitros que permiten ubicar al país como uno de los que más potencial de crecimiento tiene en el futuro. Además, 34% de los argentinos toma cerveza entre dos y cuatro veces por semana.

Esta bebida está compuesta 100% por ingredientes naturales que se cosechan todos en suelo argentino y que son de gran aporte para la economía federal. Al año se producen 4,5 millones de toneladas de cebada, 840.000 toneladas de malta y 300 toneladas de lúpulo.

La industria está en nuestro país desde hace más de 120 años. El sector registró 700 millones de dólares de inversión en los últimos 3 años, siempre según datos de Cerveceros Argentinos.

La actividad emplea actualmente a 7900 personas (9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR