Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 15 de Julio de 2011, expediente 47.221/09

Fecha de Resolución15 de Julio de 2011

Poder Judicial de la Nación TS06D 63100 15-07-11

SALA VI

EXPTE. Nº 47.221/09 JUZGADO Nº 70

AUTOS: “CAVERO CHAVEZ CESAR AUGUSTO C/ SANAGU S.R.L. S/ DESPIDO”

Buenos Aires, de de 2011.

LA DOCTORA G.L.C. DIJO:

La sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, viene USO OFICIAL

apelada por la parte demandada a fs. 257/258 cuya réplica se encuentra a fs.

264/268.

Esta parte se agravia porque la Sra. Juez a quo consideró acreditada tanto la existencia de una relación laboral entre las partes como la jornada laboral denunciada en el escrito de inicio. Sostiene que la sentenciante de grado no ha valorado debidamente la única declaración testimonial en la que se funda el decisorio apelado.

Adelanto que la queja no tendrá favorable acogida.

Así lo considero tras el examen riguroso que impone, en el caso la prueba testimonial por el hecho de ser el único testigo de autos.

En orden a ello, advierto que la declaración de C.M.O.M. (fs. 226/227), no impugnada por la demandada, contiene suficientes datos precisos que resultan convincentes y de especial valor por provenir de quien ha trabajado con el actor (cf. 386, C.P.C.C.N.). Cabe destacar que la mencionada testigo dijo haber trabajado con el reclamante para la empresa demandada, y que mientras ella trabajó, desde el 2000 hasta el 2008, calcula que el actor ingresó en el año 2006 y laboró hasta el 2008, el actor se desempeñó como tejedor y que ello le consta porque lo veía. Manifestó que las órdenes de trabajo las daban dos personas que identifica como S. y A. que eran los dueños de Sanagú. Que el actor trabajaba de lunes a vienes de 8 a 20 y los días sábados de 8 a 13 y “que lo sabe porque ella trabajaba en el misma franja horaria”. Agrega que “ calcula” que el actor cobraba $1.000 o 1.200 pesos por quincena “según lo que hacíamos”, ya que lo que hacía variar era la confección de prendas. Agrega haber visto cuando le abonaban al actor todas las quincenas, que la demandada S. estuvo ubicada,

en un principio, la calle Neuquén al 2.500 y luego, en Gaona al 2.700, traslado que se operó en el año 2006 o 2007 lo que no recuerda exactamente. Aclara que ella comenzó siendo ayudante y luego fue a la máquina over… y que hacía “de todo un poco”, que S. se dedicaba a la confección de prendas de lana y de lycra, que dichas prendas consistían en camperas, buzitos “diferentes…toda clase de cosas”.

Luego describe el lugar físico de los establecimientos de las calles Neuquén y G..

Este testimonio no sólo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR