Casos similares: los que volvieron y los que colgaron la raqueta

La situación de Juan Martín del Potro encuentra similitudes en varios tenistas que vieron afectadas sus carreras por graves lesiones. Estos son algunos de los casos más trascendentes:

Gustavo Kuerten: sufrió una lesión crónica en la cadera derecha, por la que fue intervenido en dos ocasiones, y también de problemas en la espalda que surgieron cuando tenía 26 años. No se recuperó y anunció su retiro en 2008, a los 29. El tricampeón de Roland Garros, incluso, volvió a ser operado varios años después de dejar la actividad.

Tommy Haas: volvió a jugar la semana pasada, con 37 años y tras 14 meses de inactividad. El alemán -fue Nº 2- comenzó a sufrir problemas físicos a los 22, primero en el codo y el hombro derechos, que se operó dos veces en 2003. En 2010 pasó por el quirófano para tratarse la cadera y el codo derecho, y estuvo otros 13 meses sin jugar. Su última cirugía fue en el hombro, en junio del año pasado.

Pablo Cuevas: el uruguayo, a los 29 años, vive el mejor momento de su carrera y es 23ero del mundo. Pero estuvo sin jugar casi dos años, entre mayo de 2011 y abril de 2013, por una grave lesión en la rodilla derecha, que se operó dos veces, la segunda en Cleveland, donde se le realizaron autoinjertos osteocondrales.

Lleyton Hewitt: el australiano sufrió dolencias de cadera en ambos lados; también se operó el pie derecho. Volvió a competir, y aunque no recuperó el nivel que lo llevó a los primeros planos, mantuvo el espíritu competitivo. Se retirará en el próximo Abierto de Australia.

Mardy Fish: el norteamericano se retiró en 2013 por problemas cardíacos. Primero se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR