Casos de desnutrición complican a Alperovich

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- En medio de la polémica por , el peronista disidente Enrique Romero denunció penalmente al gobernador José Alperovich y al ministro de Salud provincial, Pablo Yedlin, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Para el dirigente opositor, ambos son responsables por por no haber invertido adecuadamente los fondos asignados en el presupuesto a planes sanitarios y alimentarios.

La denuncia de Romero, cercano al diputado y candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico, José Cano, fue presentada en la Fiscalía IX, a cargo de María de las Mercedes Carrizo, quien esta semana inició una investigación de oficio para establecer si el gobierno es responsable por la dramática situación que viven cuatro niños desnutridos.

Se trata de los casos que fueron expuestos en el programa La cornisa, que conduce Luis Majul, al denunciar en un informe la existencia de 22.000 chicos con déficit alimentario, frente a los 2500 que reflejan las estadísticas oficiales.

Romero precisó que el gobierno tendría que haber ejecutado ya el 33% del presupuesto destinado al Sistema Provincial de Salud, que alcanza los $ 4437 millones y sólo ha asignado $ 1091 millones, el 25% del total.

Explicó que hay rubros ejecutados según lo programado, como el pago de adicionales, contribuciones para jubilaciones, complementos y asistencia social al personal de la sanidad, lo que contrasta con el escaso uso de partidas que hacen a la gestión de salud.

Como ejemplo, planteó que la ejecución presupuestaria para el funcionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR