Caso testigo: hoy se hace la primera audiencia pública

Hoy a partir de las 11, en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, se realizará la audiencia pública para informar sobre los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuadro tarifario de las distribuidoras Edelap, EDEN, EDES y EDEA, las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Será un encuentro observado por empresas y consumidores del servicio en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde la suba de tarifas continúa frenada.

Más de 160 personas están inscriptas para participar de la audiencia entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios. "Es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) se convoca a una audiencia pública", dijo el presidente del ente estatal, Jorge Arce, quien encabezará el encuentro. Arce sostuvo que espera que "con la realización de la audiencia todo se vaya aclarando, porque en este último mes hemos estado prácticamente instrumentando medidas judiciales, y hemos perdido tiempo en incluir a más usuarios en las tarifas sociales".

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una apelación del gobierno bonaerense y suspendió el fallo del juez Luis Arias, quien había ordenado cambiar la fecha de la convocatoria en Mar del Plata y realizar otros tres encuentros, de modo de garantizar la información de los mecanismos de aumentos tarifarios en toda la provincia.

Así, el Oceba quedó habilitado para realizar la reunión. Los oradores expondrán en este orden: primero los representantes del Estado, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR