Cartas de los lectores

Nisman

Perdón

Perdón, Kala y Iara. No supimos cuidar a su padre en vida y tampoco ahora en ausencia. Necesitamos saber cómo y por qué falleció el fiscal Nisman y permitir que la causa avance. Somos muchos los argentinos conmovidos y que no olvidamos la carta de Kala donde dice: "Nos vemos cuando me muera. Te amo. Espero que descanses en paz". Nuestro compromiso es con ellas también.

Vivian Secco

mailto:vivian.secco@gmail.com

Ejemplo

Quiero felicitar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el ejemplo de coraje y hombría que nos ha dado a todos los ciudadanos. En efecto, hemos tenido oportunidad de escuchar de sus labios una catarata de denostaciones e insultos contra alguien que no se puede defender.

Gracias, señor ministro. No lo olvidaremos.

Alberto L. Gundin

DNI 5.090.701

Artículo 73

La señora Presidenta, como abogada exitosa que es, no puede ignorar que el artículo 73 del Código Procesal Penal de la Nación dice que "la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que a su juicio puedan ser útiles". La denuncia efectuada por Nisman y, sobre todo, el requerimiento de instrucción efectuado por el fiscal Pollicita implican actos de instrucción (artículo 174 y concordes, y artículo 188 del Código Procesal Penal y concordes). No se entiende entonces por qué (si es que no lo hizo hasta ahora) no toma la vía legal del artículo 73, invoca la condición de imputada en los autos, contesta los hechos y ofrece las pruebas que tengan que ver estrictamente con el objeto procesal a fin de defender los derechos que crea tener, en lugar de permitir vías oblicuas atacando al fiscal muerto, pues si éste ejecutó actos supuestamente inmorales o supuestamente guardó para sí dineros que no le correspondían, ello no invalida lo que denunció y se halla claramente fuera del mencionado objeto procesal.

Alberto Néstor Cafetzoglus

DNI 5.243.788

Censura

Con el evidente propósito de desvalorizar la denuncia de encubrimiento formulada originalmente por el fiscal Nisman, el jefe de Gabinete procura denigrar su figura al manifestar que Nisman utilizaba los sueldos que le pagaba el Estado "para salir con minas". No recuerdo que el jefe de Gabinete haya censurado al juez federal que sobreseyó en tiempo récord al matrimonio Kirchner cuando aparecieron fotos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR