Cartas de los Lectores

La muerte de Nisman

Molestia

Me dejó pasmado la lectura de la columna de Joaquín Morales Solá de anteayer. Que un funcionario del gobierno nacional ordene a la SI "ocuparse" de un juez molesto, en referencia a Bonadio, me hizo acordar a Don Corleone mandando a sus sicarios Clemenza y Tessio a silenciar a un competidor.

La legítima Justicia debería ocuparse de estos oscuros personajes que forman parte del Gobierno.

Gastón Kelly Duggall

mailto:kellydugall1993@gmail.com

Apagón

A la marcha del silencio convocada en memoria de la muerte del fiscal Alberto Nisman deberíamos agregarle ese día un apagón a las 20 horas, durante quince minutos, en todas las casas del país, tanto de luces como de artefactos eléctricos. La baja de consumo será reflejada en las redes eléctricas y será la mejor estadística de apoyo a la marcha, pues este gobierno ya ha comenzado a denostar esta convocatoria. La columna vertebral de un país que se cree democrático es la Justicia y la separación de los poderes, que en la Argentina fallan desde hace décadas.

Juan José Varrone

mailto:juanjose1936@gmail.com

Acuerdos con China

La sociedad argentina está muy preocupada por varios temas, en especial por los acuerdos económicos con China; por la muerte del fiscal Nisman, que no se ha aclarado aún, y por la acusación a la Presidenta de encubrimiento de la causa AMIA. Ninguno de los temas debe ocultar al otro. En cuanto a los acuerdos con el país asiático que tantas suspicacias generan, los argentinos debemos exigir que se posterguen y que los encare el próximo gobierno, o que se analicen con más detenimiento y con participación de distintos sectores de la sociedad. Hemos conocido la opinión de la UIA, la que ha manifestado su oposición a los acuerdos. La Presidenta y su gobierno no cuentan con el consenso necesario para firmar pactos de esa envergadura.

Aprovechemos esta situación tan delicada que estamos viviendo para oponernos con rigor a la firma de estos acuerdos. A veces se trata de poner firmeza en el momento justo. Aún faltan dos semanas para que se traten en el Congreso. Las instituciones que consideren que las consecuencias de estos convenios perjudicarán a los argentinos, tanto desde el punto de vista productivo como laboral y de soberanía, presenten sus propuestas de forma organizada en el Congreso y pidan el apoyo de la ciudadanía, que con seguridad se los dará. El país no puede esperar a diciembre para tratar estos asuntos.

Mariana Caballero

DNI 13.214.240

Estadista o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR