Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

ZARPAZO

Lo que me aumentaron en paritarias ahora lo tengo que usar para pagar las nuevas tarifas de servicios. Moraleja: no es tarifazo ni inflación, pero hay que pagar más. El Gobierno esperó el fin de las paritarias para dar un nuevo zarpazo al bolsillo y además lo muestra como un aumento de sueldo, que no es. Las mentiras ya no tienen patas cortas en la era kirchnerista. Hoy "tienen acceso al avión", como bien dice la Presidenta.

Gustavo Gil

mailto:gustavogil68@hotmail.com

FLAGELO

La conocida frase de lord Acton "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" es, lamentablemente, de estricta aplicación en nuestro país. La corrupción se ha institucionalizado y no existe ningún organismo ni poder del Estado, incluido el Poder Judicial, que se encuentre exento de ella. La realidad de los hechos es que nosotros los ciudadanos dejamos que crezca por nuestra inoperancia para detenerla en sus comienzos. Aquello de "roba pero hace" justificaba a muchos funcionarios y el pueblo se callaba. La única forma de que nuestro país deje atrás ese flagelo, que nos empobrece a todos sin distinción de clases sociales, es que la ciudadanía toda diga basta y mediante un amplio acuerdo de todos los partidos políticos imponga efectivos castigos a quienes incurren en el delito de corrupción.

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

PREMIO

El drama de haber erigido delincuentes en mártires lo estamos sufriendo hoy, con la inusitada ola de violencia que está devastando nuestro país. Ex terroristas devenidos kirchneristas, quienes en los años 70 atentaron con bombas y asesinaron (aun durante gobiernos constitucionales), han sido premiados con indemnizaciones y cargos bien remunerados en este gobierno. ¿Qué ejemplo es ése para nuestra juventud? Y además se comprueba a diario que la Justicia se muestra impotente ante un nivel de corrupción nunca antes visto.

Alberto José Fortin

DNI 7.608.868

DENUNCIA DE EVASIÓN

He presentado ante la justicia federal de Jujuy una denuncia penal tributaria contra el gobernador Fellner, por supuesta autoría de evasión calificada y retención indebida de recursos de la seguridad social. La mayor parte del sueldo de los empleados públicos jujeños se paga en negro, a través de varios ítems no remunerativos ni bonificables, para omitir tributación. Sobre lo que permanece en blanco se deducen a los trabajadores sus aportes, pero ni éstos ni las contribuciones patronales se depositan íntegramente en la Anses. Esto ocurre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA